Torre de zoco
TORRE DE ZOCO
torre de zoco

Personalidad y arraigo en una casa más que centenaria, totalmente restaurada y rodeada de vegetación y naturaleza.

El restaurante ofrece varios comedores privados, un salón de celebraciones y 6.000 metros cuadrados de jardines de estilo francés

HISTORIA
La hacienda donde se asienta el restaurante perteneció a una familia noble de principios del siglo XVIII de apellido Pablo - Zoco. A escasa distancia de la propiedad se construyó una noria para elevar las aguas de la acequia Churra La Nueva, así como una almazara de aceite que permaneció activa hasta el siglo XIX.

A mediados del siglo XX, Alfonso Pasqual del Riquelme y de Sandoval, (Conde de Montemar), llevó a cabo algunas reformas con el fin de disfrutarla como casa solariega. Fue cuando se rehabilitó y diseñaron los actuales jardines de estilo francés.

En la actualidad la hacienda está gestionada por la Sociedad Torre de Zoco, S.A. en la cual participa, entre otros, la propiedad, la familia Pasqual de Riquelme.

En 2008 se acomete un nuevo proyecto para destinarlo a fines hosteleros manteniendo su esencia original. En la actualidad está catalogada como 'Casa Torre de la Huerta Murciana', inmueble de interés cultural, cuya finalidad es ofertar a la ciudad de Murcia un lugar gastronómico diferente dentro de un entorno especial. Sus jardines lucen varias especies autóctonas y otras adaptadas al clima mediterráneo donde cabe destacar las palmeras Phoenix Canariensis y Phoenix Dacty Lifera, un almez ejemplar y numerosa vegetación propia de la huerta.

CAPACIDAD DE NUESTRAS INSTALACIONES
El restaurante Torre de Zoco dispone de un entorno privilegiado con un jardín de 6.000 metros cuadrados situado en el corazón de la huerta murciana y a tan sólo cinco minutos del casco histórico de Murcia. Sin problemas de aparcamiento.

El inmueble totalmente restaurado con una capacidad, ya sólo en el edificio, de 175 personas (dispone de un salón principal para más de 90 comensales y varios comedores privados con capacidad para 20, 25 y 40 personas). El jardín ofrece sus terrazas y un salón de celebraciones para acoger a 400 comensales.

NUESTRA GENTE
La satisfacción del cliente es lo que nos mueve a mejorar cada día. Y sólo es posible con el esfuerzo y dedicación de cada una de las personas que componen nuestro equipo, estando al frente del mismo: Carolina Vinader, directora de Eventos - Carmen Salamanca, eventos y comunicación, Miguel Angel Vielsa y Fernando Moreno como Chefs ejecutivos.

Nuestra oferta gastronómica, está basada en la comida tradicional, indudablemente, adaptada a la actualidad con un toque innovador con referencia a los guisos clásicos de la cocina española.

Galeria